top of page
Buscar
  • Foto del escritorvallecaucano87

Descubriendo más Lobos....Sergio Fajardo.

El candidato destapó una de sus propuestas para ser ejecutadas en su gobierno.


El pasado mes de diciembre el candidato a ser presidente de Colombia en el 2018, el Sr. Sergio Fajardo, dio una entrevista para Canal Capital en donde manifestó abiertamente que dentro de su plan de gobierno se incluyen diversas reformas, como si ya no hubiesen hecho tantas los mandatarios actuales y pasados, reformas que en el paso del tiempo en muy poco o casi nada han beneficiado al pueblo, por quien dicen gobernar y trabajar, pero solo hemos visto como la brecha entre la pobreza y la mísera se acercan vertiginasamente, mientras que la brecha entre estos y la de los adinerados y acumuladores de riqueza se aleja en amplias dimensiones.

Pero, de las reformas mencionadas en la entrevista de canal Capital al dirigente antioqueño, es la Reforma Pensional, donde Fajardo en su "argumentación" (no supo decir en que año se modificó), expuso que esa reforma debe aplicarse al país porque simplemente “estamos viviendo más”, una relación muy profunda y ligada con una intervención realizada por el congresista Álvaro Uribe Vélez meses atrás (ver vídeo), donde hacía referencia que la expectativa de vida de los colombianos ha aumentado y por tanto, debería hacerse una revisión de los temas de pensión para los trabajadores del país.  - ¿No les parece que hay mucha similitud entre estas dos versiones o preposiciones? – Fue tanta la desfachatez con que Sergio Fajardo dio sus argumentos, que se atrevió a decir, implícitamente, que los trabajadores colombianos simplemente debemos trabajar y cotizar más, pero recibiendo menos pensión, sin importar las condiciones de salud en las que se encuentren, que ya son nefastas por los altos ritmos de producción y la negligente gestión del sistema de salud del país, que se deriva de la misma Ley 100 de 1993.

El Dato: Con la Ley 797 de 2003 se reajustó la Edad Pensional, quedando a los 62 años para los hombre y en 57 años para las mujeres, modificó el Articulo 13 de la Ley 100. - Fuente MinSalud https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/Ley-797-de-2003.pdf


"Coincidente" propuesta de Álvaro Uribe Vélez con respecto a la intención de aumentar la edad de pensión.


Lo que a Sergio Fajardo y al mismo Uribe se les olvido indicar en sus intervenciones, es que esta reforma pensional que nos quieren meter como y por donde sea (literal), no es más que una de las varias y famosas recomendaciones de la OCDE(Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), una organización creada por países potencias y ricos, que administran su “club exclusivo” con el direccionamiento de regulaciones de estado para su favorabilidad en el ámbito comercial y que para aceptar nuevos miembros, estos deben soportar su buena chequera, ¿Y cómo lo hacen?..... ¡Si, correcto! lo hacen con los trabajadores, es decir, con los ciudadanos comunes como tú y yo, con el dinero de nuestras pensiones, que van a parar a los fondos administradores de pensiones privados o, mejor dicho, para las cajas menores del gobierno, que son propiedad de grandes y prestantes "familias de bien" de este y otros países.


Entonces, para que el gobierno tenga capacidad financiera debe generar más recursos y como los gobernantes no generan ni un peso, porque quienes generan las riquezas económicas somos los trabajadores, ellos necesitan que trabajemos más y ganemos menos, así producimos más, causamos más ganancias y ellos se enriquecen más, pero nos venden la falsa idea, de que es por el bienestar del país(pura carreta), estas medidas legales, porque se hacen bajo la legislación, son la manera más hipócrita (diplomacia) de robarnos nuestros recursos y de paso, limitarnos los derechos para mantenernos “aplacados”, donde vuelve a verse reflejado el golpe suave que nos aplica el sistema neoliberal.

El Dato: Álvaro Uribe Vélez fue el ponente de la Ley 100 de 1993 e ideólogo de la Ley 789 de 2002, que modificó apartes del Código Sustantivo del Trabajo, afectando derechos y conquistas de los trabajadores colombianos, como el pago del Recargo Nocturno, la Estabilidad Laboral y la liquidación de días Dominicales y Festivos.

Es así, como el cuento de Sergio Fajardo es el mismo cuento de Uribe y muy posiblemente, sea el segundo haz bajo la manga visceral de este lumpen burgués, que cuyo objetivo es el mismo de toda la oligarquía extranjera y criolla que gobierna en este país, bueno, que equivocadamente hemos dejado que nos gobierno en este país.


Fraternalmente;


@Vallecaucano87

51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page